Seguro de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos (D&O) - Seguros baratos, Seguralic, tu correduría de seguros de confianza: decesos, comunidad, baja laboral, caza, coche,hogar, moto, accidentes, retirada de carnet, alquiler, salud, pyme, comercio, multitarificador, drones,

Vaya al Contenido

Menu Principal:

para empresa o autonomo > Resposavilidad Civil

Le ayudamos en la defensa de sus derechos.

En uno de los pocos grupos aseguradores que ofrecen  seguros locales de D&O en un gran número de países. Su estructura descentralizada permite diseñar productos de D&O óptimos, porque tenemos en cuenta la situación legal de cada país y estamos respaldados por equipos internacionales sólidos.

Ningún alto cargo que desee el éxito para su empresa puede eludir la posibilidad de tomar alguna decisión desafortunada que ponga en peligro los activos empresariales, o provocar  pérdidas a terceros. ¿Están en riesgo sus activos personales?

Como Consejero Delegado, miembro del Consejo de Administración, o Directivo, cualquier alto cargo asume la responsabilidad con sus activos personales. Con el Seguro de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos, su empresa puede protegerle de las reclamaciones que pudieran presentarse contra usted, basadas en un presunto incumplimiento de su deber. La cobertura que ofrece nuestro Seguros le garantiza la libertad que usted necesita para poder emprender iniciativas empresariales.

El Riesgos de los Directivos.

En términos generales, cualquier entidad legal puede suscribir su seguro D&O de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos. La empresa es quién contrata; la titular del seguro. El seguro cubre a los altos cargos de la empresa titular del seguro, de sus filiales y a cargos designados en sus participadas.

Las decisiones que toman los administradores y directivos de empresa resultan cada vez más complejas, en un marco de creciente competencia y una mayor proyección internacional. Las reclamaciones contra los altos cargos de las empresas se están convirtiendo en una práctica habitual, no sólo en Estados Unidos, estando ahora los directivos más expuestos que antes a reclamaciones por responsabilidad civil. Con independencia de las dimensiones de una empresa, los altos cargos están expuestos de un modo especial, toda vez que sus decisiones tienen repercusión directa sobre los activos y resultados empresariales.

Es muy importante para nosotros que sus expectativas queden plenamente satisfechas. Por eso, el condicionado de la póliza ha sido redactado de manera clara y precisa con el fin de que usted pueda conocer el alcance exacto del contrato de seguro.

14 Preguntas y Respuestas

1. ¿Quién puede reclamar a los Administradores y Altos Cargos?

En situaciones de crisis, los accionistas y los acreedores tratan primero de hacer responsables, a título personal, a los administradores y directivos de empresa. Las demandas pueden provenir no solo de terceros (proveedores, clientes, síndicos de quiebra o insolvencia, competidores, autoridades fiscales, seguridad social, etc.), sino también de partes pertenecientes a la propia empresa (el titular del seguro de D&O, otros asegurados de la póliza de D&O, filiales, empleados, etc.).

2.¿Qué esta cubierto en este seguro?

El seguro de D&O atiende las pérdidas y los gastos de defensa que se deriven de reclamaciones cubiertas por la póliza, por presuntos actos incorrectos de los altos cargos de su empresa.

3.¿Qué personas se pueden asegurar?

Los Administradores y Directivos de la Sociedad titular de la póliza, especificada en las Condiciones Particulares, y cualquiera de sus Sociedades Filiales. También aquellas personas físicas designadas que ejerzan en una Sociedad Participada un cargo de Administrador o Directivo.

4. Si me marcho de la empresa y hay una reclamación contra mi, ¿se hace cargo la póliza?

Sí, en esta póliza están cubiertos los Administradores y Directivos de la Sociedad pasados, presentes y futuros.

5. ¿Puedo contratar este seguro cuando la empresa tiene reclamaciones en curso?

Sí, esta póliza cubre las reclamaciones que se presentan la primera vez dentro del periodo de cobertura del seguro, aunque quedan excluidos las reclamaciones con fecha posterior a la contratación.

6. ¿Puedo contratar este seguro a titulo personal?


No, este seguro se contrata a nombre de empresa y se asegura a las personas físicas  que realicen las funciones de Administradores y Altos Cargos.

7. ¿Qué cubre la reclamación por Contaminación?

Las coberturas incluyen Gastos de Defensa razonables, según el principio de buena fe entre las partes, incurridos por las Personas Aseguradas en la defensa de cualquier Reclamación por contaminación accidental, con el sublímate indicado en las Condiciones Particulares.

Estaría garantizada dicha reclamación por la emisión, vertido, radiación, extracción o excavación, aterramiento, escape, descarga, dispersión o desprendimiento, ya sea real o supuesto, de un contaminante, o la amenaza o riesgo de lo anterior, en la atmósfera, el suelo, el subsuelo o las aguas terrestres, marítimas o subterráneas, o cualquier instrucción o petición para examinar, controlar, limpiar, retirar, contener, tratar, neutralizar, desintoxicar o valorar los efectos de contaminantes.

Contaminante incluye (a título enunciativo pero no limitativo) cualquier sólido, líquido, gas, luz, ruido o cualquier sustancia termal irritante o contaminante,  incluyendo humo, vapor, hollín, emanaciones, ácidos, alcalinos, sustancias químicas y residuos. Los  residuos incluyen (a título enunciativo pero no limitativo) materiales destinados a ser reciclados, reacondicionados o regenerados.

8. ¿Cuál es el ámbito geográfico de la cobertura?


Atendiendo a cuales sean las necesidades empresariales, el seguro podría extenderse a todo el mundo.

9. ¿Cuál es el ámbito temporal de la cobertura?

El seguro cubre las reclamaciones presentadas por primera vez contra las personas aseguradas durante el periodo de seguro y, si es aplicable, durante el periodo de extensión de cobertura, que resulten de actos incorrectos, cometidos durante el periodo de seguro o periodo de retroactividad acordado.

10. ¿Las reclamaciones cubren también a nuestras familias?

Sí, Las coberturas del contrato se extienden expresamente a cualquier reclamación presentada contra los herederos, legatarios, representantes legales y causahabientes de una Persona Asegurada fallecida, declarada incapaz, insolvente, en quiebra o concursada, siempre que tal reclamación derive de un Acto incorrecto cometido por dicha Persona Asegurada.

Asimismo también gozarían de cobertura cualquier Reclamación presentada contra el cónyuge o pareja de hecho de una Persona Asegurada, que pretenda la reparación del daño por medio de los bienes gananciales o comunes a los consortes o la pareja, siempre que tal reclamación derive de un Acto incorrecto cometido por dicha Persona Asegurada.


11. Si la imagen pública de la empresa se resiente por culpa de un accidente o una mala decisión ¿Puede la compañía ayudar a la empresa?

Sí,  la compañía se haría cargo de la publicidad o del diseño y realización de una campaña publicitaria que  rehabilitase la imagen publica del asegurado y las personas aseguradas.
.
12. ¿Están cubiertos mis empleados en esta póliza?
(Violación de las prácticas de empleo)


Sí,  la compañía garantiza la cobertura de cualquier acto incorrecto que causa un daño moral o trastorno emocional a un empleado de la sociedad, cuyo origen sea:

Cualquier despido nulo; toda declaración inexacta relativa al empleo; toda negativa injustificada de empleo o promoción; toda privación injustificada de desarrollo profesional; toda medida disciplinaria injusta; acoso sexual o abuso profesional (entre otros, los basados en supuestas condiciones laborales extenuantes así como malos tratos); toda discriminación ilegal, ya sea directa o indirecta; todo quebrantamiento de las reglas vigentes en la Sociedad relativas a las relaciones sociales que causen un daño moral o trastorno emocional a un empleado de la Sociedad.

13. Si condenan a los Altos cargos o a la Empresa a pagar una fianza ¿responde mi compañía?

Sí, la compañía atiende las fianzas como consecuencia de responsabilidades tanto Civiles, como Penales (para garantizar su libertad provisional); derivadas de las coberturas de la póliza, que exijan los Jueces y Tribunales a la persona asegurada.

14. Si la Empresa adquiere una filial, ¿están cubiertos los Altos Cargos de esa filial?

Sí, la cobertura esta garantizada para toda nueva filial adquirida durante la duración del contrato, siempre y cuando no sea una institución financiera o este domiciliada en Estados Unidos de América o Canadá, y cuando el valor de su activo no supere el 20% de los activos actuales de la Sociedad.

En esta adquisición quedan incluidos de forma automática los Altos Cargos y Directivos de la Nueva Filial.

Garantías del Producto RC de Directivos

Riesgos Objeto del Seguro
Responsabilidad Civil de las Personas Aseguradas.
Reembolso a la Sociedad.
Posibilidad de Retroactividad Ilimitada.

Coberturas Básicas
Constitución de Fianzas Civiles.
Gastos de constitución de Fianzas Penales.
Nuevas Filiales (Activos máximos 20% de los del Tomador).
Herederos, Legatarios, Representantes Legales y Causahabientes.
Cónyuges y Parejas de hecho.
Empleados Codemandados.
Cargos en Sociedades Participadas.
Periodo de Extensión de Cobertura (máximo 24meses).
Gastos derivados de Reclamaciones por Contaminación.

Coberturas Opcionales
Gastos de Rehabilitación de Imagen Pública.
Gastos de Defensa en Investigaciones Formales.
Prácticas de Empleo.
Multas y sanciones administrativas.
Administradores jubilados (4 años).
Operaciones de Valores con cobertura para la Sociedad.
Cobertura en Estados Unidos y Canadá.

Calle Cerdá 1 Local 2
03009 Alicante
Regreso al contenido | Regreso al menu principal